9 sept 2011

Cambrils 2011 : "Festa major Mare de Déu del Camí".

Se han celebrado del 26 de agosto al 11 de Septiembre las Fiestas Mayores de  la "Mare de Déu del Camí" en la localidad de Cambrils, Tarragona, Cataluña, España.


El  8 de Septiembre, día central de estas fiestas, es la festividad de la "Mare de Déu del Camí" y comienza a las 9.30 h. en la plaza del Setge con la concentración de todos los participantes del "Seguici Popular". A las 10.00 h,  lanzamientos de cohetes anunciando la Fiesta Mayor y comienzo del Cortejo Popular con todos los elementos festivos por el casco antiguo hasta la "Ermita de la Mare de Déu del Camí".
Participaron en el "Seguici Popular":
- "Colla Gegantera Tota l'Endenga" con los gigantes: Camí y Pere, Magdalena y Ermengol, el Cabo Quiñones y el Marquès de los Vélez, "Els Nanos" y la "Farnaca".
- El grupo de percusión "Cop de Cap".
- "El Ball de Bastons de Cambrils".
- "Els Diables de Cambrils el Cagarrieres" y la "Colla Infantil del Cagarrieres".
- "El Ball de la Rosaura".
- Las "Pubilles".
- "L'Hereu".
- Y los Miembros del Consistorio.
























A las 11.30 h. se celebró la Misa Solemne y a la salida la tradicional ofrenda floral por parte de las autoridades, entidades, elementos festivos de Cambrils y devotos de la Virgen. A continuación,  baile de los elementos festivos, TRACA de "Festa Major", vermut en los jardines del santuario y baile de Sardanes. 





A las 18.00 h. representación de teatro en la plaza de "l'Esglesia de Santa Maria" del "Ball de la Rosaura" a cargo del grupo de Teatro Xerinola y miembros del Casal Municipal de la Gente Mayor. A las 19.00 h. Baile de los elementos festivos. 




















Fotos y vídeos realizados por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario