3 dic 2011

Un paseo por Barcelona parte II.

Era un día soleado y no sabíamos concretamente que hacer, así que cogimos unas mochilas, nuestras cámaras y nos fuimos a la estación, allí vimos las posibilidades que había desde Cambrils un Domingo, las opciones no eran muchas.
Mis hijos grandes aficionados a los dibujos animados, como todos los niños, el día anterior vieron un capítulo de la serie de dibujos las "Tres Mellizas", en la que sus aventuras transcurrían en la época de Antoni Gaudí y la construcción de la Pedrera.
Sentados en un banco de la estación empezamos a debatir donde vamos y mi hijo respondió : 
- Papa, yo quiero ver la Casa de Gaudí.
- ¿La Pedrera?
- Siiiiiiiiiii, quieroooo 
Total que decidimos ir de ruta Modernista por Barcelona, sin saber cual es esa ruta, solo con un plano de la ciudad donde se marcaba el emplazamiento de la Pedrera y de la Sagrada Familia.
Nuestro recorrido fue el siguiente :
Salimos de la Estación de Sans, dirección  Avenida Roma, hasta llegar a la altura de la Calle Provença, recorrerla hasta encontrar la Pedrera que hace esquina con el Paseo de Gràcia y continuar hasta la Sagrada Familia, dar la vuelta por la calle Mallorca hasta el Paseo de Gracia para finalizar nuestra ruta en la Plaza de Cataluña.

En esta segunda parte recorremos la Calle Mallorca en dirección Paseo de Gracia para pasear por ella hasta la Plaza Cataluña.

Casa Vallet.





Calle Mallorca.































Calle Mallorca.









Casa Atmatller y Casa Batlló en Paseo de Gracia.

















Casa Lleó Morera.




"Palau Malagrida".






Casa Pere Llibre de 1872.







Edificio de La Unión y el Fénix, obra de Eusebi Bona Puig y Frederic Marés, construido entre 1927 y 1931.


Palau Marcet obra de Tiberi Sabater i Carner, del año 1887.



Edificio del Banco Vitalicio,  obra de  Lluís Bonet Garí,  entre 1942 al 1950, los  relieves son de Enric Monjo de 1949.

























Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario