11 sept 2012

Mazinguer Z.


 


Sí, queridísimos amigos del QUEMACO, es el Gran Mazinguer Z, uno de los iconos más grandes que tenían los niños de finales de los años 70 y principio de los 80, no es una foto antigua, es actual, concretamente de este Septiembre 2012. 
Algunos ya sabíamos de su existencia, no es fácil acceder o localizar su emplazamiento si no eres de la zona, tampoco está muy señalizado, vamos, una aventura encontrarlo si vienes de muy lejos. 
Hay quien dirá que no es para tanto, pero quien se ha criado con las aventuras de Mazinguer Z y ha jugado muchas veces imaginando que lo conducía, ver uno a tamaño natural impresiona bastante, aunque en los dibujos animados midiera mucho más de lo que mide este. A las nuevas generaciones que ahora son niños, si sus padres le ha puesto alguna película, también se lo pasaran en grande viendo semejante mole.




Está situada en una urbanización del municipio de la Cabra del Camp, comarca del Alt Camp, provincia de Tarragona, Cataluña, España. La urbanización se llama Mas del Plata, esta en el tramo de la carretera C-37 entre la Cabra del Camp y El Pont de Armentera, hay un pequeño cartel que pone el nombre de la urbanización, accedes a un camino y ves casas o chalets entre medio de los pinos, hay que callejear por ellas y en un claro entre los pinos encontraremos al Mazinguer Z. 



La construcción de esta estatua es de la misma época de la emisión de los famosos dibujos animados, hace más de 30 años. Está en muy buen estado, no sabemos si los vecinos o el Ayuntamiento le hacen algún mantenimiento.




Mide entre 10 y 12 metros aproximadamente, tiene una base de hormigón, el resto de la construcción es de hierro y fibra de vidrio. La construyó una empresa Española llamada Fibrester.



Os preguntáis que hace esta estatua ahí perdida y cual es el motivo, sencillo: en 1979, estando de moda estos dibujos, una promotora ideó una campaña para atraer compradores a la Urbanización Mas del Plata, el robot era uno de los atractivos, no está muy claro que es lo que pasó, al final sí se construyó,  pero no como estaba diseñada desde un principio y el monumento quedó ahí olvidado entre medio de los pinos. En la siguiente foto veis el anuncio de la promoción urbanística, sacada de la hemeroteca de La Vanguardia, datada del 8 de abril de 1979.



Este post está dedicado a todos los fans del Mazinguer Z.

Esta realizado por los reporteros del QUEMACO con nuestras fotos y archivos on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario